Los estatutos de Volt establecen la igualdad como un principio fundamental y un objetivo prioritario, pero en ningún momento mencionan a ninguna doctrina ideológica concreta como la oficial del partido en lo concerniente a la igualdad.

Es decir que  siempre que se esté de acuerdo con el principio y objetivo de la igualdad, se puede ser:

  • Feminista radical
  • Feminista liberal
  • Feminista de clase(siempre que aceptes el libre mercado)
  • Transfeminista
  • Ecofeminista
  • Feminista interseccional
  • Feminista disidente
  • cualquier otro tipo de ideología ajena al feminismo que persiga la igualdad.

Es comprensible que alguien que crea que su versión del feminismo es la única ideología que defiende la igualdad haya interpretado que los estatutos de Volt son explícitamente feministas. Pero es inaceptable que alguien pretenda erigir a su versión del feminismo en doctrina incuestionable dentro de Volt.

Es también comprensible que alguien pueda llegar a creer que el feminismo está libre de cometer errores o de tener sesgos y prejuicios sexistas capaces de llevarle a generar desigualdad. Pero es inaceptable que toda crítica a cualquier análisis feminista sea tachado siempre y automáticamente como un ataque a la igualdad que no debe ser tolerado.

Si alguien considera que una doctrina ideológica concreta (como por ejemplo el feminismo) es de facto incuestionable dentro de Volt con respecto a un tema (como por ejemplo la igualdad), le ruego que promueva una enmienda para que quede así recogido en los estatutos de Volt, del mismo modo que se ha hecho cuando se especificó concretamente "economía de libre mercado" en vez de usar una expresión más amplia y genérica como podría haber sido "economía eficiente".

Mientras que los estatutos no espeficiquen "igualdad feminista" sino que hablen de "igualdad", las críticas a aquellas medidas feministas que pudieran ser contrarias a la igualdad estarán en efecto más alineadas con los estatutos de Volt que aquellas medidas a las que critican y que pretenden ser incuestionables con el argumento de que Volt es feminista.